Cosmovisiones del ser humano desde su experiencia personal.

Hay tantas cosmovisiones como seres humanos existen.

Los seres humanos nos inclinamos a hacernos una percepción universal del mundo, partiendo de nuestra experiencia personal. Es un propósito natural, ya que cada persona ve la realidad de una forma diferente, puesto que no todo tenemos los mismos criterios.

IDEA UNIVERSAL
PERCEPCIÓN PERSONAL DEL MUNDO

Las cosmovisiones actúan  tanto a nivel individual como a nivel social. No es frecuente que dos individuos tengan exactamente la misma cosmovisión, aunque pueden compartir la misma esencia.

RELIGIONES DEL MUNDO
COSMOVISIÓN RELIGIOSA GLOBAL

Además, dentro de una sociedad, cierto tipo de cosmovisión serán representados con más prominencia que otros, y ejercerán una mayor influencia en la cultura de esa sociedad concreta.

Hay personas que se desesperan porque se hacen un sinfín de preguntas sobre las cosmovisiones y luchan por encontrar la suya. Por lo que es muy importante que cada ser humano preste suficiente atención en el recetario de la cosmovisión apropiada.

Por todo ello, una cosmovisión de la vida debería proporcionar «la formula» adecuada para encontrarle sentido al mundo y ayudar a manejar una cultura cada vez más diversificada.

La importancia de la cosmovisión holística en el ser humano.

El enfoque de la cosmovisión holística es esencial en los seres humanos, ya que es científica y espiritual a la vez. Además, les ayuda a integrar los diferentes aspectos del ser humano para dar el siguiente paso evolutivo su propio desarrollo hacia una existencia armoniosa y ecológica.

HOMBRE HOLISTICO
NUEVA DIMENSIÓN DEL SER HUMANO

Para la cosmovisión actual del siglo XXI será necesario que el ser humano transcienda desde su propio perfeccionamiento espiritual en interrelación con las nuevas tecnologías.

Por otra parte, la educación holística proclama y reivindica la totalidad del ser humano; y es que propone métodos y técnicas que tiendan al desarrollo armónico del ser humano, desde que nace hasta que muere, pero en todas las dimensiones de su ser.

Mi punto de vista

Desde mi experiencia personal prefiero sumar, es decir de capturar lo superior que me pueda dar una cosmovisión y añadirla a la particular. De edificar a partir de lo que se tiene y todo concepto es bueno para hallar una explicación a las cosas y las causas.

En cada una de nosotros debería ser esencial y de consideración debatir y comparar toda cosmovisión tomando la posición de; cortesía, compromiso, honradez, paciencia y comprensión con relación a todas y cada una de las cosmovisiones. Con el fin de computar, porque realmente lo que importa es localizar las respuestas y no ocultar las preguntas.

Según Edgar Morin: Hay que conocer los puntos centrales del saber que permitan preveer los propios acontecimientos que el ser humano genera con sus descubrimientos. La predicción del futuro no debe llegar a rangos de imposibilidad.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *